Alternativas para contrarrestar tu imagen negativa online.

Es cierto: en internet hay diversas opciones que te permiten contrarrestar tu imagen negativa online, pero ¿qué pasa si todas éstas fachan?

Fácil: debes buscar otras alternativas y a continuación nosotros te traemos algunas que definitivamente vas a querer probar y que podrás implementar, incluso, si las clásicas te han servido. Ya que, como rápido emprenderás: siempre es mejor prevenir que lamentar en torno a internet.

Sobre todo porque la web es un sitio donde rara vez algo logra borrarse y desaparecer.

¡Comencemos!

Alternativas para contrarrestar tu imagen negativa online.

El “derecho al olvido”

Esto es algo que puedes solicitarle al titán de los buscadores: Google (ojo, sólo a este buscador) y no es otra cosa que pedirle directamente a éste que elimine los comentarios negativos que hayan dentro de sí acerca de tu persona.

Lo que definitivamente debes tener presente es que esto sólo es posible para las personas, es decir, si solicitas que se eliminen los comentarios malos que hayan de tu empresa o marca, esto no podrá ser así.

Lo que sí te vamos a dejar en claro es que esta solicitud, para que tenga más probabilidades de éxito, debería hacerla la mejor agencia de reputación online en Zaragoza.

Responde a los comentarios ¡en público!

La mala reputación se puede contrarrestar si respondes a ello de la manera adecuada. Por ejemplo, sube un video explicando el asunto, rebatiendo parte por parte cada segmento del comentario, de manera cortés.

Eso sí, queremos darte un dato básico: jamás respondas con la cabeza caliente, de mal humor o con malas palabras. Sé cortés y utiliza el humor.

Sobre todo, finaliza asegurando que eres tolerante ante cualquier comentario que tengan para darte. Eso sí, que esto jamás signifique que todo aquello que se dice de ti, sea cierto.

Si lo haces en algún video, no dudes en mostrar cualquier prueba o incluso incluir testimonios de usuarios o clientes satisfechos.

Haz que tus comentarios positivos superen a los negativos.

Aceptémoslo: siempre habrá comentarios negativos acerca de ti o de tu marca, sobre todo si logras algo de éxito y notoriedad en la web. Así que la mejor manera de limpiar tu imagen es hacer que los comentarios y el contenido positivo que circule en la web supere al negativo.

Parece algo evidente ¿no? Bueno, lo que tienes que hacer es optimizar tu página web, utilizando técnicas de SEO y SEM para que al introducir tu nombre aparezcan en los primeros diez resultados sólo cosas positivas.

Esto es esencial, pues tan sólo el 2% de las personas pasan a la segunda página del buscador, así que si los comentarios quedan en ese hoja ¡no los verán!

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando? Aplica nuestras alternativas y definitivamente ¡mejora tu imagen y presencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.