Apps que puedes usar para enseñar a tu niño a leer

El regalo perfecto si existe, el poder enseñar a tu niño a leer es de los mejores obsequios, las habilidades que adquieren gracias a la lectura le servirán para el resto de su vida.

Por ello, a continuación, te traemos las aplicaciones que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Además, pasar ratos maravillosos con los niños es alimento para el corazón de los padres.

 Apps Que puedes usar para enseñar a tu niño a leer

Leo con Grin: aprender a leer

Disponible en plataformas Android y iPhone, Leo con Grin es una aplicación ideal, chiquillos que se encuentran en etapas iniciales de aprendizaje. Cuenta con trece juegos diferentes, de modo que ellos puedan aprender jugando.

Enseñar a tu niño a leer, con esta plataforma es evitarse la aparición de lágrimas y berrinches que solo exasperan. También lo pueden utilizar padres y profesores para adquirir ideas de enseñanza.

Aprender a leer y escribir

Es una aplicación que se encuentra en los dispositivos Android, su novedad es que enseña a leer trabajando la gramática, pues busca desarrollar las habilidades de escritura de palabras y números.

Es ideal para niños de tres años, aprovechando que en esta etapa, la motricidad fina, lateralidad, y el reconocimiento de palabras, letras, y números está en pleno desarrollo.

Aprender a Leer – Mario Abecedario Aplicaciones

Tomando como base, los trabajos de María Montessori, la cual tenía la idea de que los niños podían aprender jugando a través de estímulos que le permitieran independencia y capacidad de análisis.

La aplicación consiste en ayudar a Mario a pasar por diferentes niveles en el juego donde tendrá obstáculos, pero estos serán letras animadas que permitan la adherencia al conocimiento de las mismas.

Aprender a leer con sílabas

Este es un juego gratuito, donde enseñar a leer a tu niño será una experiencia de disfrute de principio a fin. Al igual que en las aplicaciones anteriores se aprende jugando a través de unas animaciones, se logra el conocimiento de separación de silabas, escribir correctamente las palabras entre otros.

¿Por qué es importante leer?

A veces se nos dificulta ver la lectura como una habilidad a desarrollar, nos parece aburrido, sin sentido, innecesario y comenzamos a dejarlo de lado. Pero enseñar a tu niño a leer es importante porque estimula habilidades de tipo cognitivo como el desarrollo de ideas y nuevas palabras.

Sin duda, enseñar a tu niño a leer es indispensable para el crecimiento de una persona sana, crítica e independiente. A través de la lectura conocerás la inmensidad del mundo y la Colección Aprender a leer, podría ayudarte.

Si necesitas más información sobre este tema visita el siguiente enlace: Colección Leemos Juntos: Los tres detectives y el misterio de la corredora fantasma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.