Capacitarte Adecuadamente incrementará tus Ingresos

El verano es el momento ideal para conseguir un poco de dinero adicional, en esta época del año el nivel de turistas se incrementa notablemente, y esto ayuda a que las ofertas de empleo también experimenten una subida.

Como el caso de los restaurantes u hoteles que necesitan incorporar un mayor número de empleados en esta época para poder ofrecer y atender adecuadamente a todos sus clientes, abriéndose la posibilidad para muchas personas de trabajar.

La mayoría de las vacantes de empleos son para cocineros, ayudantes de cocinas o camareros, por lo que si estás pensando en ganar dinero extra en verano tendrás que obtener el certificado de manipulador-alimentos.net.

Este es un requisito indispensable para poder trabajar en el sector alimentario, está establecido en la ley que toda aquella persona que lleve a cabo actividades que involucre cualquier tipo de manipulación de alimentos debe contar con el certificado de manipulación de alimentos.

Obtener el certificado es muy sencillo, incluso gracias a la tecnología y el internet se puede realizar el curso de manera online, desde la comodidad del hogar, ideal para quienes disponen de poco tiempo en el día, este curso te dará la posibilidad de trabajar sin inconvenientes.

¿Para qué Sirve el Certificado de Manipulación de Alimentos?

Este certificado da fe de que la persona recibió a formación correspondiente y necesaria para la manipulación de alimentos, y que de esta manera puede evitar cualquier inconveniente de higiene o seguridad alimentaria.

El certificado es obligatorio para todos aquellos que trabajen o deseen trabajar en cualquier empresa que esté relacionada con alimentos, y no solo aplica para restaurantes u hoteles, también es necesario para aquellos que trabajen como charcuteros y carniceros, pescadores.

Aquellos que se dediquen a vender productos aún frescos, es de suma importancia que se sigan estrictas normas de higiene para evitar contaminación; los chef y camareros indiscutiblemente necesitan de este certificado, el chef manipula directamente los alimentos durante la preparación de los platos.

Y el camarero, aunque no participa directamente en la preparación del platillo, tiene contacto con ella al llevarla a la mesa del cliente, en ambos casos se deben tener rutinas de seguridad alimentaria adecuadas y que puedan evitar intoxicaciones no deseadas.

Incluso para quienes transportan alimentos es obligatorio el certificado de manipulación de alimentos, quienes manejan alimentos frescos deben contar con la certificación de acredite que tiene los conocimientos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.