Coca Cola consigue ahorro del 90% en iluminación con sistema de inteligencia empresarial implantado por Genia Global Energy

Ahorro en energía y control de la iluminación con un sistema de inteligencia empresarial basado en tecnología Internet of Things para Energy Management implantado por Genia Global Energy

 

Buscando la excelencia en sostenibilidad en todos los ámbitos, Coca Cola European Partners ha decidido hacer más eficaz el consumo energético en iluminación de sus instalaciones de la planta embotelladora situada en Martorelles (Barcelona). Dentro de su estrategia de sostenibilidad Avanzamos establece una serie de compromisos ambientales con vistas a 2025, el objetivo es reducir el impacto ambiental de su actividad industrial, dentro de las áreas de clima, agua y cadena de suminisros.

Para el proyecto se ha seleccionado a la empresa Genia Global Energy especializada en eficiencia energética con Digital Lumens (enlace para más detalles), que consta de luminarias inteligentes leds con sensores e IoT y un sistema de control inteligente LightRules, capaz de gestionar la intensidad de cada lámpara en cada momento en función de las necesidades.

La tecnología Digital Lumens permite: Control inteligente de la iluminación, Monitorización de instalaciones y procesos, y Optimización de espacios.

 

El cambio del sistema de iluminación tiene como objetivo reducir el consumo de energía en más de un 90%. Ya se ha ejecutado la renovación de 23.539m2 de zonas de almacén, y entre 2018 y 2019 se renovará la iluminación de zonas de producción, cámaras y resto de zonas de almacén, completando 72.630m2 y un ahorro de 3,8 millones de kWh/año y 1.265Tm de CO2 / año, el equivalente a un pequeño bosque.

 

El plan Avanzamos consiste en mejora de la eficiencia energética mediante

  • Sustitución de iluminación antigua fluorescente por iluminación led con sensores de presencia e iluminación natural.
  • Actualización de equipos de soplado para la producción de envases PET
  • Instalación de equipos para refrigeración de producto a través de intercambiadores de calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.