Como debes cuidar el motor del coche

El motor del coche es indispensable, porque sin este el coche simplemente no podrá desplazarse a ninguna parte. Si tu coche se ha roto, te recomiendo buscar un taller en https://www.autingo.es/, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones en tu ciudad, para que puedas reparar tu coche de manera eficiente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, tu motor debe estar en buen estado todo el tiempo. Así que, si te interesa que tu coche tenga una mayor durabilidad, te recomiendo seguir leyendo, porque aquí encontrarás los mejores consejos para el cuidado del motor.

¿Cómo cuidar el motor?

Cuidar el motor resultará siempre muy sencillo, especialmente si tienes en cuenta los consejos que te voy a dar en este post.

Controla las RPM

Tener las RPM muy elevadas puede causar un desgaste innecesario a tu motor, especialmente porque estará trabajando de manera esforzada. Asegúrate de mantener las RPM por debajo de las 2.500, este número también se debe tener en cuenta para los cambios de marcha, porque así cambiarás de marcha de manera eficiente.

Sin embargo, si aceleras mucho más y las RPM suben mucho más allá de las 2.500, te aseguro que tu motor tendrá una menor durabilidad. Así que, te recomiendo que las controles para evitar un desgaste innecesario.

Mantén una velocidad estable

Al conducir, una velocidad estable es fundamental para que el motor funcione de una manera adecuada. No se recomienda frenar constantemente, porque esto lo único que puede causar es un desgaste innecesario a tu motor.

Siempre será bueno evitar los congestionamientos de tránsito, porque en ellos es en los cuales el motor trabaja de manera menos eficiente. Esto producirá daños a largo plazo en el motor, lo que puede causar que tenga una vida útil mucho más corta de lo normal.

Ten los neumáticos en buen estado

Uno de los principales esfuerzos innecesarios del motor suele venir dado por unos neumáticos desinflados. Esto hace que el motor tenga que esforzarse mucho más, lo que causará mucho más desgaste en el motor puesto que se esforzará más de lo necesario para mover tu coche.

Por este motivo, es indispensable estar verificando de manera periódica la presión de tus neumáticos, y así te aseguro que evitarás este tipo de problemas. La presión siempre suele venir indicada por el fabricante, así que asegúrate de seguir sus consejos, para que evites que tu motor deba hacer un esfuerzo innecesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.