¿Cómo funcionan los TPV de segunda mano para hostelería?

Los hoteles son considerados los negocios más amplios, ya que muchos de estos poseen servicios de restaurant, bar, spa, entre otros aparte de la estadía, es por esta razón que se hace indispensable el uso de un TPV de segunda mano para hostelería.

Estos dispositivos se conforman por la pantalla táctil, donde se realizan la mayoría de las transacciones, el lector de códigos de barra y la impresora de los tickets personalizados para cada cliente; además, se pueden conectar a dispositivos portátiles.

¿Como funcionan los TPV para hostelería?

Para comenzar, se debe escoger cual es el tipo de los dos TPV de segunda mano para hostelería más adecuado para el negocio, ya sea el compacto o el modular; una vez que se tenga instalado el hardware, el funcionamiento es el siguiente:

*El dueño del comercio debe verificar que el software del TPV sea el apropiado para cargar los platos, bebidas y demás servicios que ofrece el hotel a sus clientes, de esta manera se podrán escoger rápidamente al ser solicitados por el cliente.

*Una vez instalado el software, en la pantalla táctil aparecerán las imágenes de cada servicio, el usuario solo tendrás que pulsar sobre ellos e indicar la cantidad; así mismo, este deberá colocar los datos personales de cada cliente.

*En la pantalla también aparecerán los botones correspondientes para culminar con el pedido del cliente y así imprimir el ticket perteneciente al pedio; el cliente deberá proceder a cancelar al usuario el monto estipulado por su pedido.

*Los datos del pedido, del cliente y del monto serán almacenados en el disco duro del TPV, así como la cantidad de veces que es pedido un servicio y los gastos de material y logística que conlleva cada uno de estos.

*Al finalizar el día y realizar el cierre de caja, los datos del disco duro podrán ser analizados, de manera que se pueda saber cual es la cantidad de material que existe en el inventario y lo que hace falta por pedir para completar el almacenamiento.

¿Qué permiten los TPV para hostelería?

Los TPV de segunda mano para hostelería son una excelente guía para planificar y estar un paso delante de los acontecimientos que puedan suceder en el comercio, pero no te confundas: aunque sean de segunda mano, su eficacia y calidad no se ven comprometidas.

Además, utilizar estos equipos les ofrece a los hoteles una competitividad insuperable, ya que los negocios que los utilizan gozan de modernismo y progreso en cada una de sus transacciones, aparte de que serán los preferidos por los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.