Con una Pantalla de Retina Verás más Claramente

Indiscutiblemente el diseño y la tecnología que ofrecen los productos Apple es inigualable, siempre están lanzando al mercado nuevos modelos innovadores que cautivan al público en general y en especial a los amantes de la tecnología.

Los equipos Apple son reconocidos mundialmente por la calidad de los materiales con los que son elaborados, que además incorporan lo mejor en procesadores y pantallas, incorporando en sus productos iPhone 4S, 5, iPod Touch, iPad, MacBook, las pantallas de Retina o Retina Display.

Las imágenes de alta calidad de Retina son excelentes, generalmente las pantallas cuentan con una resolución de 300 pixeles, pero las pantallas de Retina ofrecen más que esto, además los pixeles que se emplean para componer las imágenes en estas pantallas son más pequeños que los pixeles normales.

Lo que los hace prácticamente imperceptibles al ojo humano, con esta tecnología se pueden mostrar hasta el doble de pixeles que los que pueden mostrar las pantallas estándar en un mismo espacio, esto brinda al usuario una mayor nitidez de imagen y colores más vivos y profundos.

Ventajas de las Pantallas de Retina

Como lo mencionamos anteriormente, una de sus ventajas es que son mucho más nítidas para el ojo humano, en las pantallas tradicionales los pixeles pueden ser apreciados a simple vista, esto ocasiona varios inconvenientes, el primero y más obvio es la calidad de las imágenes visualizadas.

Ya que independientemente de la alta calidad de la imagen, con las pantallas tradicionales la imagen no puede apreciarse correctamente ya que no cuenta con los pixeles necesarios, haciéndola lucir como una imagen de baja calidad; el segundo inconveniente que nos encontramos es el cansancio en la vista.

Una pantalla tradicional que tiene una baja concentración de pixeles produce generalmente cansancio ocular, dolores en los ojos y hasta dolores de cabeza para el usuario, con las pantallas de Retina esto no sucede, ya que no se debe forzar la vista para poder apreciar las imágenes y textos correctamente.

Las pantallas de Retina han tenido una gran publicidad en los equipos de Apple, esto se debe a la calidad que le ofrecen al usuario, y es posible apreciarlo a simple vista, en las pantallas tradicionales si nos acercamos mucho a ellas se pueden ver claramente los pixeles.

En cambio en las pantallas de Retina Display, las cuales cuentan con más de 300 pixeles por pulgada, los pixeles son imperceptibles a corta distancia, aun cuando nos acerquemos a la pantalla es casi imposible verlos con el ojo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.