Conoce algunas alternativas para experimentar la sensación de viajar sin coche por España tras la crisis del COVID-19

Ante el periodo de confinamiento son muchas personas las que desean contar con oportunidades de experimentar momentos agradables y saludables en familia, disfrutando de unas merecidas vacaciones para renovar las energías y emprender nuevamente los proyectos dando la cara ante la vida, ¿qué mejor opción que decidir viajar sin coche por España?

Bien sea que en este momento no tengas un coche o que seas de los que por uno u otro motivo prefiere seguir siendo un eterno transeúnte, si estás en búsqueda de alternativas para viajar sin coche por España, puedes viajar solo o acompañado bien sea en Ferry con la ayuda del comparador de precios Portalferry, en autobús, tren o avión, entre otras opciones.

Además, actualmente existen excelentes alternativa como los servicios de taxis de 7 plazas de Madrid, que son perfectos para que varias personas puedan viajar sin coche por España.

Sin embargo, si eres una persona muy ocupada y quieres relajarte y pasar unos días diferentes sin alejarte mucho de tu ciudad, en este artículo te ofrecemos algunas opciones de lugares emblemáticos que podrás disfrutar sin la necesidad de tener un vehículo propio para viajar en coche por España.

4 alternativas para experimentar la sensación de viajar sin coche por España

 

Si estás en búsqueda de lugares a los cuales puedas escaparte para vivir un fin de semana diferente o incluso por unos pocos días, estos destinos turísticos de lujo te despertarán todas las ganas de comenzar a soñar con tener la posibilidad de disfrutar de un viaje sin muchos costos.

 

 

1.      Salamanca

 

Este mágico y recóndito lugar cuenta con una exquisita oferta de entretenimiento cultural y artístico, siendo un destino perfecto para conocer en compañía de toda la familia después de vivir la experiencia del confinamiento.

Allí podrás disfrutar de sitios históricos como la Playa Mayor, que tiene más de 250 años de antigüedad, sus dos catedrales, de las cuales la más antigua, que data de 1140 tiene un origen románico, mientras que la más nueva, que fue fundada en 1513, posee un estilo con detalles góticos, renacentistas y barrocos.

Además, se podrán vislumbrar una variedad de edificios históricos como la Casa de las Conchas, que suele ser el más conocido de todos y se remonta a la época de los Reyes Católicos, contando con una fachada que fue elaborada con más de 300 conchas de vieiras.

2.      San Lorenzo del Escorial

 

Al igual que Salamanca, este destino turístico que es uno de los lugares más destacados de la Sierra de Guadarrama, es perfecto para vivir la experiencia de lo que significa viajar sin coche por España.

Así pues, este lugar se caracteriza por ser uno de los sitios de fácil acceso en autobús y preferido por los senderistas. Destaca por su majestuoso Monasterio que obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose en uno de los sitios preferidos por los turistas que deciden visitar esta localidad, ya que se podrán conocer diferentes recintos.

Al respecto hay que resaltar algunos como el Palacio de los Austrias, el Palacio de los Borbones, las Salas Capitulares e incluso el Panteón de Reyes, que es el lugar donde están los sepulcros de los Reyes de España de las familias de los Austrias, así como de los Borbones, además de la biblioteca.

Suele ser un sitio especialmente recomendado para los amantes del senderismo, ya que posee un recorrido espectacular de dificultad baja que no es muy largo,  que brinda la maravillosa oportunidad de ver desde las alturas a este poblado, siendo recomendable que para esto se tome la ruta que lleva hasta la Silla de Felipe II.

 

3.      Guadalajara

 

Este es otro de los lugares ideales para llevarse una gran experiencia al viajar sin coche por España, ya que tan solo se encuentra a unos 60 kilómetros de Madrid, pero esa cercanía no impedirá que puedas pasar unos días diferentes y desconectarte de la rutina de esa ciudad.

Este sitio está dotado de un innegable valor histórico, ya que guarda en su tierra la memoria de conquistas y reconquistas, así como la muestra de la belleza artística en su máximo esplendor, se puede llegar con Cercanías Renfe o autobús.

Posee una serie de sitios históricos, destacándose por tener como una de sus visitas obligatorias al Palacio del Infantado, que cuenta con dos de los conventos más importantes de este lugar: el de la Piedad y el de las Carmelitas de San José.

Por otro lado, también se recomienda la visita al Panteón de la Condesa, que tiene dos plantas, así como el Parque de la Concordia y el Alcázar de Guadalajara, que es una increíble fortaleza andalusí.

 

 

4.      Segovia

 

A este es un lugar que culmina nuestra lista de sitios para viajar sin coche por España, se puede llegar bien sea a través de autobús o tren, siendo idóneo para quienes desean salir por un fin de semana y viajar sin coche por España, ya que puede verse y disfrutarse de forma amena en ese periodo de tiempo.

Tiene un acueducto que sin duda es el sello que construye su marca y puede ser observado desde la Plaza del Azoguejo.

Asimismo, este lugar da muestra de sus luces con la Catedral de Santa María de un estilo gótico ubicada en la Plaza Mayor, la cual se distingue por encontrarse entre las tres más grandes de España. También posee otros sitios emblemáticos como la Torre de Juan II que tiene una escalera en forma de caracol de 156 escalones que es bastante estrecha.

Esperamos que te aventures a vivir por ti mismo lo que significa viajar sin coche por España y no crees más excusas para no atreverte a conocer nuevos lugares por no tener tu propio vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.