Declaración la de renta en las delegaciones de la Agencia Tributaria de Bilbao: atención a los fallos

En unos meses empieza el periodo en que las delegaciones de la AEAT de Barcelona asisten a los impositores a presentar su declaración de la Renta. A partir del día de comienzo de la campaña y hasta el treinta de junio, estas delegaciones ayudarán a los contribuyentes y efectuarán la declaración, mas conviene tener cautela: si se confunden, la responsabilidad es nuestra y deberemos abonar las multas que correspondan.

 

Hay que tener precaución con esta clase de servicios. Si nuestra declaración es simple (renta profesional, rendimientos de cuentas bancarias y depósitos, etcétera) al final el boceto va a estar correcto. Caso de que el boceto no sea correcto por el hecho de que veamos algo que se escapa de lo habitual, entonces tal vez el funcionario de la Hacienda no sea totalmente capaz de efectuarla apropiadamente.

 

Hay que tener en consideración que, si bien quizás sepan más de la Renta que usted, las eventualidades personales pueden ser muy complicadas, y la mayor parte de de las declaraciones que completan son muy parecidas. Si algo se escapa de lo común es posible que se confundan, mas no tienen responsabilidad alguna en un caso así.

 

En la declaración de la renta, de igual forma que en todos y cada uno de los temas financieros particulares, lo ideal es llevar la gestión uno mismo. Si existen dudas conviene documentarse, aun de múltiples fuentes para conseguir presentar la declaración de renta de una manera adecuada y lo más provechosa posible. No habría que obviar que lo que nos estamos jugando es nuestro dinero.

 

Cada año tras el periodo de la presentación se dan a conocer situaciones de personas que ha hecho la declaración en la AEAT y estaba incorrecta, y la Agencia multaba al impositor. Ojalá esta recomendación sirva para eludir esta eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.