Disfruta de lo que Ofrece la Odontología Actual

Por diversas razones o por algún accidente muchas personas suelen perder alguna pieza dental, si la pieza no está ubicada en la parte frontal se suele restar importancia a la falta de un diente, comienza a pasar el tiempo y no se acude a un odontólogo que pueda ayudar a resolver el problema.

Lo primero que se piensa es que va a ser muy costoso y que no se tiene dinero para ello, lo segundo que viene a la mente es que el procedimiento será doloroso y se comienzan a buscar excusas para no ir a visitar al odontólogo.

Sin embargo no estamos conscientes del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos, más allá de lo estético la falta de una pieza dental acarrea muchos problemas tanto a nivel óseo, como a nivel funcional de la mandíbula, caries y otras complicaciones.

Una de las soluciones que ofrece la odontología hoy en día son los implantes dentales, estos cuando son colocados por un médico profesional son la mejor opción, al conocer este procedimiento podremos percatarnos que son muchas las Ventajas de colocar un implante dental correctamente y a tiempo.

Importancia de los Implantes Dentales

El ignorar cuando se pierde una pieza dental puede acarrear muchos problemas de salud física, además de perjudicar el bienestar emocional del paciente, la persona suele perder confianza en sí misma, deja de sonreír para evitar que otros vean el diente faltante y suelen sufrir de autoestima baja.

Aunado a ello estas pérdidas o deterioros dentales pueden provocar grandes caries, inconvenientes periodontales, problemas severos que se notan a largo plazo, la mejor solución es la colocación de un implante dental.

Son bastante cómodos, seguros, no causan dolor, se ven como los dientes naturales y con el cuidado y la higiene adecuada pueden durar más de veinte años, un implante dental bien colocado mejora en gran medida la calidad de vida del paciente.

Inicialmente lo primero que nota el paciente es la estética, puede apreciar su dentadura completa y en buen estado, se siente más confiado, otro aspecto importante es que al colocar un implante se está rellenando el agujero que dejó la pieza perdida.

Se evita que el resto de los dientes se desplacen indeseablemente, el paciente recupera su capacidad de masticar correctamente, la mandíbula y el hueso maxilar pueden realizar sus funciones correctamente, se evitan molestias y dolores maxilofaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.