Mindfulness

El Mindfulness: la nueva terapia para ser más consciente del presente

Es muy probable que nunca has oído de este término y hoy vamos a hablarte un poco de lo que es y para que sirva. El Mindfulness básicamente es un estado que te permite ser consciente del momento presente: algo que es muy difícil en el mundo en el cual vivimos. Es por eso que existe curso de Mindfulness y puedes disfrutar de esto con CESI Iberia que ofrecen clases para las personas que quieren hacer un cambio personal e iniciarse en el Mindfulness.

Como lo hemos mencionado antes, el Mindfulness sirve para ser más consciente de lo que haces y de lo que vives en el momento presente. Es verdad que hoy vivimos en una sociedad muy agitada que nunca se para y que siempre está apresurándose para hacer todo lo que tiene que hacer. Todos estos puntos mencionados hacen que es aún más difícil disfrutar del momento presente. No podemos negarlo, todos tenemos una to-do list, recibimos notificaciones y siempre estamos pensando en lo que tenemos que hacer durante el día o la semana.

Este nuevo tipo de terapia tiene varias ventajas que podemos mencionarte en la lista siguiente con los 3 puntos más importantes de lo que consiste la terapia. Gracias a esta lista, tal vez vas a querer practicar a tu torno el Mindfulness.

  1. Mejorar la atención en el trabajo

A veces no tenemos la consciencia plena en lo que hacemos porque no pensamos en el momento presente y eso puede hacer que no estamos totalmente enfocados en lo que estamos haciendo. Así, mejorar nuestra atención también significa mejorar nuestra eficacia y los resultados que vamos a tener.

  1. Aprender a detectar los aspectos negativos

Para mejorar nuestro estado mental que es tanto importante como el físico, tenemos que aprender a dejar por un lado los pensamientos negativos y liberarnos de estos. Así, tu salud mental va a mejorarse.

  1. Aceptarnos tal como somos

El punto final es tal vez lo más importante y es un proceso que puede ser lento a realizar. De hecho, este es algo muy personal y a algunas personas puede ser más complicado que para otras.

Como lo puedes ver, tener clases de Mindfulness puede ayudarte a mejorar tu vida personal y laboral. Para resumirlo todo, el Mindfulness te ayuda a reducir el estrés, las sobrecargas musculares y vivir con más calma.

 

¿Qué estás esperando para probar el Mindfulness y ver los resultados que puedes tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.