El negocio de las despedidas en Gijón

Cuando hablamos de negocios que dinamizan toda una región siempre pensamos en el turismo como motor principal.

Y es que hay muchas formas de mover el turismo hacia una zona en concreto. Los atractivos naturales, monumentos y zonas históricas, parques de atracciones, etc.

Pero hay un sector que en Asturias año tras año mueve a miles de turistas que vienen de todas España, y es un sector que no deja de crecer.

 

Y ese es el de las Despedidas en Gijón. Las despedidas de soltero y despedidas de soltero quizás puede no tener “buena prensa” debido a casos muy concretos que saltan a la prensa, con comportamientos que podemos llamar indecorosos.

Pero es seguro que lo mismo ocurre en otros sectores como el propio del turismo con turistas borrachos que hacen escándalo en hoteles, playas, etc.

 

El sector de las despedidas es como otro cualquiera y no está exento de casos puntuales que no representan a todo el conjunto. Lo mismo ocurre en el fútbol por ejemplo cuando vemos Domingo tras Domingo que elementos radicales de los equipos generan conflicto, sin representar, lógicamente, a todo el equipo o grupo de seguidores.

Los grupos de despedidas de soltero y de despedidas de soltera no dejan de ser chicos jóvenes con ganas de divertirse, que se alojan en hoteles, casas rurales y otro tipo de establecimientos para descansar, hacen uso de restaurantes y bares para comer y beber y realizan actividades de aventura y ocio al aire libre para descargar adrenalina.

Muchas veces vienen en tren, avión o autobús, lo que genera aún más movimiento y negocio alrededor de esta actividad.

Los atractivos de Asturias en general, y de Gijón en particular, logran ser un imán para personas de otras partes de España, que ven en esta ciudad costera del Norte el mejor lugar para pasar unos días de diversión y naturaleza.

Si bien hay otras zonas en el norte que tienen atractivos naturales, gastronómicos y de oferta de aventura similares, es aquí donde se concretan las mejores condiciones para unas despedidas redondas.

Gran oferta de alojamientos a precios muy competitivos, mucha oferta de turismo activo con actividades que no puedes encontrar en ningún sitio como el popular descenso del sella, y empresas como Espectáculos Ruiz que ofrecen cenas temáticas especializadas que hacen las delicias de los grupos, al juntar alrededor de una cena con música y show en directo a varios grupos, facilitando el encuentro y la diversión entre todos. Pues como es bien sabido… la diversión en grupo es doblemente divertida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.