guarderia

Guarderías San Sebastian de los reyes, la educación que tu hijo necesita –

Si has decidido buscar un piso para formar una familia seguramente también hayas pensado en temas como que los colegios estén cerca, que haya parques adecuados para los niños cerca de casa y guarderías.

Uno de los sitios ideales por los colegios que tiene o las guarderías es San Sebastián de los Reyes.Un sitio con parques para dar paseos, museos, centro comercial y un poco alejado del bullicio de la capital pero cerca en transporte.

 

Cuidar a nuestros hijos y compaginar trabajo, vida social y ocio a veces se hace casi imposible. Muchos padres han tenido que renunciar a alguna actividad, por no decir muchas.

 

Las bajas al nacer los pequeños no duran hasta que estos empiezan el colegio, hay padres que se ven obligados a tener que trabajar una jornada entera y hay otros que no tienen cerca a ningún familiar para que les pueda echar una mano con el cuidado de los más pequeños.

 

Antiguamente se recurría a los abuelos, pero hoy en día estos o están muy lejos para ir a diario a cuidar de los pequeños, o siguen trabajando o es una carga el estar cinco o seis días pendientes.

 

Las niñeras o los vecinos se han convertido en una solución para emergencias. Cada día hay más guarderías perfectamente especializadas en el mejor de los cuidados de nuestros pequeños.

 

Muchos profesionales además recomiendan, que aunque podamos educar a nuestros hijos en casa durante la época de la guardería, les llevemos también. puesto que se ha demostrado que estas aportan importantes beneficios a nuestros pequeños.

 

¿En qué sentido puede beneficiar una guardería a mi hijo?

 

  1. El personal que trabaja dentro de una guardería es personal perfectamente cualificado y docto en todas las áreas de desarrollo de nuestros hijos. Dentro de una guardería encontraremos servicio de pediatría como incluso nutricionistas.

Todas las actividades que se realicen dentro, como los juegos y la forma en la que le hablan los educadores a nuestros hijos está perfectamente estudiada para  influir beneficiosamente en el desarrollo cognitivo, físico y conductual.

 

  1. Nuestro hijo se criará entre iguales. En muchas ocasiones al estar al cuidado de nuestros hijos en casa estos no entran en contacto con sus iguales la misma cantidad de tiempo, a veces incluso ni siquiera interactúan con ellos.

En una guardería al estar todo el rato rodeados de otros niños de edades parecidas podrán socializar mucho mejor. Hay estudios que correlacionan el contacto de los semejantes con mayores velocidades en aprendizaje.

  1. Influirá positivamente en su personalidad. Al tener que tratar tanto con educadores, como con otros iguales y no solamente con los familiares al cargo nuestros pequeños aprenderán a socializar de una forma más rápida, perdiendo la vergüenza y la timidez.

Aumentará su disciplina ya que las guarderías siguen horarios y normas muy estrictos. Su autoconfianza e independencia, no tendrán solo a un cuidador para complacer todas sus exigencias como muchas veces ocurre en los hogares.

Esta vez tendrán que resolver sus conflictos siendo conscientes de que hay más niños como ellos y que los cuidadores tienen que atenderlos a todos por igual, serán además capaces de pedir las cosas y de expresar sus emociones de mejor forma al ver diferentes tipos de expresiones en cada uno de los niños.

– Se forja la personalidad de un niño completo en todas las áreas gracias al seguimiento llevado a cabo por los profesionales del centro. Desde educadores a pediatras e incluso nutricionistas.

  1. Aumentarán su creatividad, junto al desarrollo cognitivo la creatividad es una de las cosas más importantes de la infancia. los juegos de las diferentes guarderías están especialmente diseñados para fomentarla mientras estos solamente se divierten.

Junto con esta también desarrollarán su musculatura, al jugar y correr durante todo el día con otros niños realizan más ejercicio que quedándose en casa.

  1. Siempre es una suma entre padres y educadores. las guarderías de San Sebastián de los Reyes además de ayudarte con el tiempo sirven como complemento a la educación que le dan sus progenitores.

Entre ambos los niños aprenderán a resolver sus problemas, conflictos, a expresar sus emociones, obedecer reglas y seguir unos hábitos de sueño y comida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.