abogados

Las negligencias médicas más frecuentes

Cuando pensamos en el derecho podemos pensar en los casos de negligencias medicas que desgraciadamente no son escasos. Es por eso que hoy vamos a decirte cuales son los tipos de negligencias medicas.

Sin embargo, si has padecido algunas negligencias de este tipo o que conozca a alguien a quien ha pasado te aconsejamos abogados negligencias medicas que van a poder ayudarte a lo largo del caso. Se llaman Atlas Abogados y son abogados especializados en todo lo que concierne las negligencias medicas.

Entonces, ahora vamos a contarte cuales son las errores medicas más frecuentes.

  1. Errores de diagnóstico

Es la negligencia medica que suele ocurrir lo más. Hay que saber que un diagnostico que no está correcto puede tener consecuencias graves sobre el paciente, hasta provocar su muerte.

  1. Los tratamientos inútiles

A veces, los médicos quieren que hagas cirugía aunque no sea obligatorio para poder curarte. En efecto, podemos dar el ejemplo de un hombre de 22 años que ha tenido una operación del cerebro que no era necesaria y esta operación desgraciadamente ha provocado su muerte. Las operaciones o dar medicamentos que no son útiles pueden tener consecuencias graves sobre el paciente como hacer que el paciente sufre de una depresión o que desarrolla una discapacidad.

  1. Errores durante cirugías

En efecto, desafortunadamente varias veces hay operaciones que no se desarrollan como se esperaba. Por ejemplo, a menudo podemos leer artículos sobre personas que fueron operadas del mal miembro: debían ser operados de la pierna derecha y los médicos han operado la izquierda, o peor: la operación fue subida por otro paciente. Además lo que puede pasar es que el tubo para la comida en lugar de llegar al tubo hacia el estómago llega al para los pulmones o también a veces algunas herramientas quirúrgicas son olvidadas en el cuerpo del paciente…

  1. Varios tratamientos al mismo tiempo

A veces, algunos pacientes ven a varios médicos que van a notar diversas cosas y que no comparten los varios diagnósticos que han hecho. Lo que puede resultar en que un paciente pasa dos veces el mismo examen o que se ha dado medicamentos que normalmente no deben estar tomado juntos.

  1. Los accidentes que no son tan “accidentales”

Se dice que en los EEUU solo, cada año 500 000 pacientes caen mientras estando en el hospital. Estos accidentes pueden tener lugar a causa de una falta de un buen funcionamiento de varios aparatos medicales como los desfibriladores, marcapasos, aparatos para radiografías,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.