Lo que debes saber de una sociedad limitada de formación sucesiva

Muchas personas, cuando buscan emprender su negocio no poseen una cantidad monetaria lo suficiente mente alta como para costear los gatos que llevar crear una sociedad para poder trabajar con todo en regla.

Por este motivo es que para poder facilitarle un poco la situación a estas personas existe la posibilidad de tener una sociedad una sociedad limitada de formación sucesiva.

Las cuales cumplen exactamente la misma función que las sociedades limitadas, solo que aquí no es necesario tener una inversión mínima de dinero, a continuación, te contaremos más al respecto.

¿Qué es una sociedad limitada de forma sucesiva?

Es un tipo de sociedad mercantil, medio por el cual las personas luego de una serie de pasos constituyen y pueden manejar su negocio de esta forma.

Por su puesto que debe cumplir unas reglas y obligaciones para poder mantener su cuenta.

Límites y obligaciones de esta sociedad

  • Posee una reserva legal a la que le debes dedicar por lo menos el 20% de lo que generes.
  • Para que los socios puedan repartir el valor del patrimonio este debe ser por lo menos el 60% mayor de lo que hayan invertido en un principio.
  • La ganancia anual de los participantes no puede ser mayor del 20% del patrimonio.
  • Si la sociedad debe ser liquidada y en ese momento la empresa no ha llegado aún a los 3.000 euros los integrantes deben darle una generosa remuneración del capital.

Ventajas de te puede traer utilizando este método

  • El único gasto que deben hacer los socios será solo a aportar al capital de la empresa.
  • No se exige una cantidad para el capital social, este monto lo colocan los mismos integrantes y puede ser tanto en bienes como en dinero.
  • No existe una un numero límite para la cantidad de socios que pueden participar.
  • Podrás cambiar a el personal de administración siempre que desees sin tener que hacer todo un papeleo.
  • Si deseas que tu sociedad pase a ser limitada, solo debes hacer una inversión al capital de una cantidad mayor a 3.000 euros y automáticamente esta cambiara.

Como has podido observar esta es una de las mejores opciones que tienes a la hora de emprender tu negocio si no cuentas con una suma tan elevada de dinero.

La sociedad limitada de forma sucesiva es sin lugar el mejor negocio que puedes hacer y que puedes obtener como sociedades urgentes.

Así que no dudes en atreverte y vivir la experiencia de hacer tu propio negocio y tener grandes ganancias, déjanos tus opiniones o interrogantes en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.