¿Para qué sirve el oxido nítrico en el entrenamiento muscular?

El oxido nítrico es un complemento muy utilizado actualmente por los deportistas durante o después de su entrenamiento diario gracias a las funciones que cumple dentro del organismo y por los aportes que ofrece en el logro de los objetivos.

Este complemento puede ser consumido en forma de polvo con preparados o en capsulas comprimidas, independientemente de su forma sus beneficios son los mismos, comenzando por el incremento de oxigeno en el organismo.

¿Cuáles son las funciones que cumple el oxido nítrico?

El oxido nítrico cumple tres funciones principales dentro del organismo que lo hacen el suplemento deportivo más popular y eficaz en la actualidad, este es uno de los complementos más completos del mercado, sus funciones son:

*Aumentador del tono vascular: el oxido nítrico es liberado dentro del organismo y se desplaza hacías las células musculo vasculares, derivando en una vasodilatación que regula la presión y el flujo sanguíneo dentro de los vasos.

*Neurotransmisor central y periférica: El óxido nítrico cuando viaja hacia las neuronas produce finalmente lo que se conoce como dilatación intestinal, esto favorece la digestión y por consiguiente la descomposición de las proteínas en el organismo.

*Desarrollador del sistema inmunológico: Por ultimo pero no menos importante, el oxido nítrico aporta beneficios en contra de la proliferación de hongos, bacterias y parásitos que influyen en la salud de los deportistas.

Si se prefiere generalizar las funciones del oxido nítrico dentro del cuerpo se puede mencionar que este suplemento es el responsable de hacer que la sangre fluya a mayores velocidades dentro de los vasos, favoreciendo la circulación de los demás complementos.

Efectos secundarias del exceso de oxido nítrico en el organismo

El oxido nítrico aporta muchos beneficios para el organismo cuando se consume de manera constante, sin embargo este puede favorecer la presencia de efectos secundarios cuando su consumo es excesivo o inadecuado, sin pensar en los problemas que esto conlleva.

Algunos de los efectos adversos más comunes que han sido documentados con la experiencia de algunos consumidores comienzan con dolores de cabeza, mareos, insomnio, o bajas de tensión y finalizando con problemas estomacales e inflamación.

Todos los suplementos deportivos, como el oxido nítrico, deben ser tomados bajo estricta vigilancia para evitar un exceso en su consumo, de esta manera se evita la presencia de molestias cuando el objetivo del entrenamiento es ganar musculo o perder grasa sin distracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.