¿Podré ponerme carillas dentales si mis dientes están astillados?

Muchos pacientes que tienen la intención de acudir a una clínica dental para recibir un tratamiento como el de la aplicación de carillas, todavía tienen la idea de que están arriesgado la integridad de sus bocas por un problema de estética que, en determinadas situaciones, pudiera ser considerado menor. ¿Qué razón tienen? ¿De verdad es tan agresivo este tipo de tratamiento como para afectar unos dientes sanos? ¿Eso querría decir entonces que mis dientes fracturados pueden arruinarse por completo si los cubro con carillas? Quédate para dar con las respuestas a todas estas preguntas.

Las carillas en dientes astillados y con fisuras

Si tuviste una contusión o si sufres de un caso de bruxismo que no ha sido diagnosticado ni tratado y entonces tus dientes, además de tener manchas permanentes o roturas visibles, también presentan fisuras leves como las que se ven en una pieza de vidrio o cerámica que se ha dañado por fuerza o calor, puedes aplicarte carillas dentales sin riesgo. Lo importante es que acudas con un profesional que pueda evaluar el daño presente en tu dentadura y que sepa aplicar el tratamiento de la forma correcta.

¿La aplicación no empeorará el estado de las fisuras?

Las carillas dentales de última generación que colocan los médicos debidamente preparados (como los de la Clínica Muller en Valencia) no tienen por qué producir daño. Y es que estas están fabricadas, o bien en zirconio, o en un tipo de porcelana especial conocida como Cerinate, que durante su procesamiento es tan maleable que permite crear carillas de tan sólo fracciones de milímetro. Este tipo de carillas es súper ligero, por lo que se sujeta en su sitio sólo con un poco de adhesivo especial. Los dientes no se taladrarán, rasparán ni cubrirán con sustancias agresivas de contacto para mejorar la sujeción de la carilla, por lo que no hay razón alguna para que, durante la colocación, las fisuras presentes empeoren o se produzcan nuevas.

Busca las tuyas

Acércate a la Clínica Muller, pues en ella encontrarás odontólogos con gran experiencia que, además, tienen certificaciones en la aplicación de carillas de última generación fabricadas en zirconio y porcelana Cerinate. Pero esto no es todo, ya que en Muller, también podrás someterte a tratamientos especiales (como el de remineralización y el de aplicación de coronas de zirconio) para tratar las fisuras y proteger tus dientes que han sufrido roturas importantes.

Imagen cortesía de https://www.google.com.mx. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *