¿Qué es un aspirador estático de chimenea?

Los aspiradores estáticos para chimeneas son aquellos elementos que situamos en la evacuación de las mismas, los cuales tiene como función hacer que exista una circulación de aire hacia el conducto de la chimenea, para que de esta manera el aire pueda sacar los elementos que nos encontramos dentro de la chimenea. En el caso más concreto, estos sirven para sacar el humo que se produce de la incineración de los elementos que utilicemos como combustible en las chimeneas, y así evitar que el humo se escape al interior de la habitación donde está instalada la chimenea.

Su funcionamiento es realmente sencillo, al dejar que la corriente de viento pase entre el aspirador estático de chimenea, se disminuye la presión dentro del conducto, entrando aire nuevo a él, a través de rejillas que se comunican con núcleos húmedos, lo cual renueva el aire en el interior del conducto. Este es un sistema de ventilación forzada, que no requiere de ningún elemento adicional, como si lo requieren los de ventilación mecánica, los cuales necesitarán un ventilador para cumplir su función, por lo cual, el aspirador estático se convierte en una mejor opción.

Si tienes una chimenea y necesitas que todo el humo salga del conducto, seguramente no tienes instalado un aspirador estático en la chimenea, por lo tanto, debes buscar los mejores aspiradores estáticos para tu chimenea, para que de esta manera puedas tener una buena circulación del aire hacia tu chimenea y hacer así que el humo fluya hacia fuera. Sin duda alguna, el aspirador estático de chimenea es un elemento clave, cuando hablamos de la ventilación de edificios u hogares que posean una chimenea, por lo que no puede faltar en ninguna de estas instalaciones, porque de lo contrario el humo no podrá salir de una manera fácil y eficiente hacia el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *