¿Qué pasa si me coloqué implantes dentales de zirconio y estos se aflojan?

Es común que, las personas que no han pasado por un tratamiento con implantes dentales de zirconio, crean muchas de las cosas que se dicen en foros de internet y hasta en las salas de espera de los odontólogos. Aquí, a menudo se habla de que, en todos los casos, hay posibilidad de que se produzca un rechazo que hará que el implante se pierda. Es por eso que la alarma y el temor se desatan si, al poco tiempo de haberse sometido a tratamiento, el paciente nota o cree notar, que el implante parece estar flojo.

¿Esto significa que mi organismo está rechazando el implante?

Antes de entrar en pánico, el paciente debe tratar de recordar todas las observaciones que el especialista hizo tras la intervención y, luego, comunicarse con él de inmediato para despejar las dudas presentes. No obstante, lo que podemos decirte es que, si el tratamiento se realizó de la manera adecuada por un profesional entrenado y si has atendido a todas las recomendaciones de cuidado que se brindaron al finalizar el procedimiento, no deberías preocuparte.

El rechazo, que es básicamente, un problema de cicatrización, no es tan común como crees, mucho menos cuando se utiliza zirconio, que es un material que facilita la curación de los tejidos y la integración al organismo. Lo que llega a ocurrir con cierta regularidad es que la corona (la pieza externa a la encía que se atornilla al implante) se afloje e inclusive llegue a soltarse. Esto no indica la presencia de un problema de cicatrización ni tampoco de una infección y el odontólogo podrá arreglarlo dando a la corona el torque que requiere o, en todo caso, construyendo una nueva corona que se sujete debidamente.

Reconociendo los focos rojos

El dolor intenso y punzante que no desaparece, la inflamación y el enrojecimiento, así como los accesos de fiebre, son señales claras de infección, por lo que es necesario buscar atención inmediata. Si estos síntomas se acompañan de una sensación de soltura del implante (no de la corona) hay posibilidad de que se esté presentando un caso de rechazo. El dolor y la inflamación leve después del tratamiento no suponen riesgo y pueden tratarse con analgésicos regulares.

Ve a la segura

Los implantes dentales de zirconio Valencia son una revolución en odontología que te brindan una garantía total de seguridad y bienestar, con mucha más razón, cuando se aplican por las manos de médicos como los de la Clínica Muller en Valencia, que tienen la experiencia y la preparación que necesitas para ir a la segura, pero también, el compromiso de mejorar tu vida para que vuelvas a sonreír con confianza. Ven ahora. No hay tiempo que perder.

Imagen cortesía de https://www.google.com.mx.  Todos los derechos reservados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *