Que ver en Logroño

Logroño es una ciudad y municipio de España. Es la capital de La Comunidad Autónoma de La Rioja. Tiene más de 150.000 habitantes, concentrando más de la mitad de la Comunidad y es el centro económico, cultural y de servicios de la provincia. Es la capital de la provincia del Vino, lo que implica que es conocida mundialmente y recibe un turismo de calidad, que en ocasiones se pregunta que ver en Logroño, más allá del mundo del vino.

El rio Ebro baña la ciudad que ha sido un paso histórico y un cruce de caminos y fronteras. En los últimos 100 años, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico significativo respecto a poblaciones cercanas.

No podemos dejar de destacar la virtud principal de Logroño, como lo es todo lo relacionado con la cultura del vino. No obstante, hay que destacar su gastronomía, su relación con el Camino de Santiago (que cruza la ciudad), su Casco Histórico Antiguo, etc…

Las pequeñas dimensiones de la ciudad invitan al paseo, una gran oportunidad de pasear por lugares significativos de Logroño. Como el paseo de El Espolón, la concatedral de Santa María de La Redonda; el convento de la Merced; la calle Portales, la iglesia de Santiago El Real, o la de Santa María de Palacio, entre otros lugares de interés.

Caminando por la ciudad y recorriendo algunos de estos lugares (y sobre todo sus cascos urbanos), comprobarás el carácter abierto y hospitalario de sus habitantes. A la hora de visitas Logroño, es muy importante saber que es de clima continental suavizado, lo que propicia un ambiente caluroso en verano y muy bajas temperaturas en invierno. Es importante tenerlo en cuenta en ambas situaciones.

Esperamos que estos pequeños apuntes de una ciudad magnífica, sean sino el pie para una vista a Logroño, y el inicio de un viaje fantástico por una localidad mágica y llena de cosas por descubrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.