Requisitos que piden los prestamistas

Si necesitas una cantidad de dinero urgentemente, hay muchos lugares donde podrás conseguirlo. Bastará con que busques un comparador de créditos rápidos en cualquier buscador y te aparecerán montones de alternativas con todas las particularidades de cada uno de ellos.

Este tipo de préstamo privado es algo a lo que recurren muchas personas, pues, además de ser más rápido, se está haciendo más difícil solicitar uno en una entidad bancaria, cuyas condiciones se endurecen cada vez más

Además, el proceso se agiliza muchísimo. Lo frecuente es que quien lo pida y cumpla los requisitos tenga su dinero en 72 horas como máximo. La cantidad de documentos y justificantes que se piden son muchísimos menos. Por ejemplo, no contar con una nómina fija no es excluyente a la hora de obtener uno de estos préstamos privados.

Saber cuáles son exactamente los requisitos que piden los prestamistas puede evitarte problemas y ahorrarte un tiempo precioso sabiendo si vas a poder cumplirlos. Por eso, aquí hemos recopilado las más habituales para ti.

Requisitos que piden los prestamistas

  • En principio, no hay una cantidad fija que puedan conceder, pero debes saber que la cantidad mínima suele ser de unos 3000 Euros (aunque hay excepciones y puedes conseguir algunos de menor cuantía).
  • La cantidad fija que se presta está en el 20% del valor de la propiedad propuesta como aval del crédito.
  • Sí, por ejemplo, el aval es un vehículo, ellos lo tasarán y te darán el 30% o 40% del valor de mercado del mismo.
  • Para conseguir uno de estos préstamos privados, el cliente solo necesita tener algo de valor como, por ejemplo, un coche, una casa, una obra de arte. Casi todo, excepto joyas.
  • En el caso de que la propiedad que se ofrezca como aval sea un bien inmueble, este deberá estar libre de hipotecas y de cualquier tipo de carga. Sirven casas, pisos, locales, naves industriales, locales, etcétera, pero, debido a sus fluctuaciones de valor en el mercado, no solares, terrenos o parcelas.
  • Los intereses suelen oscilar entre el 12% y 15% anual.
  • Las cuotas pueden pagarse de forma muy flexible, en plazos que suelen ser mensuales, trimestrales, semestrales y hasta anuales.

Esperamos que esta información te haya servido para aclarar el panorama en los que se refiere a los requisitos que piden los prestamistas. Por supuesto, habrá quienes pidan distintas cosas, pero, en líneas generales, esto es lo que suelen pedir. Solo es cuestión de evaluar detenidamente la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.