¿Cómo es San Valentín en Japón?

Empezó febrero y con él llega la fecha más bonita para los enamorados: San Valentín. Probablemente ya estés pensando en qué regalarle a tu pareja, cómo celebrarlo, etc., pero si eres fanático del sushi, también tienes cierta curiosidad por cómo es San Valentín en Japón. Por eso, ¡hoy te lo contamos!

Una celebración muy popular

San Valentín en Japón es una fiesta sumamente popular que se impuso finalmente en 1958, gracias a una campaña publicitaria emprendida por los grandes almacenes Isetan. Desde ese año, San Valentín ha gozado de una gran popularidad, especialmente entre los jóvenes japoneses.

Sin embargo, lo que distingue a la forma en que Japón es que se trata de algo meramente comercial (¡y más que en Occidente!) y que incluye a todas las personas.

Un San Valentín diferente

Entre los jóvenes japoneses enamorados, al contrario de lo que ocurre en Occidente, la costumbre en San Valentín es que las que regalan son las chicas y mayoritariamente obsequian cajas de chocolates. ¡Porque si de algo se trata San Valentín en Japón es de chocolates!

Las empresas dedicadas a la chocolatería tienen sus mejores ventas en febrero, pero no son las únicas. Las grandes marcas aprovechan la “energía consumista” y ofrecen grandes rebajas en ropa, accesorios, etc.

Un chocolate, diferentes significados

Esta tradición de los chocolates en San Valentín, vale aclarar, incluye a todas las personas que te rodean. Según qué chocolate te regalan, lo que significas para la mujer que te lo regala, así que presta atención:

  • Giri-choko: Es el chocolate que te regalan por obligación, por lo que se le regala a colegas del trabajo, del colegio de la universidad con lo que seguramente te veas seguido, pero con quien no compartes mucho más que eso.
  • Tomo-choko: Es el chocolate de la amistad, es decir, ese que regalas a tus amigos que quieres muchísimo, pero solo con eso: Amigos.
  • Honmei-choko: Si te regalan este chocolate, es probable que te sientas muy feliz (viniendo de la persona adecuada, claro), ya que es el del amor verdadero. Obviamente, este es el favorito de todas las novias a sus parejas, quizás esperando que un mes después en el White Day, el regalo sea una propuesta, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.