TIPOS DE CERROJOS

Si quieres brindarle a tu familia e incluso a ti mismo una buena seguridad es recomendable que te informes sobre todos los tipos de cerraduras que existen, ya que así, podrás determinar cuál sería el tipo que necesitas en tu casa para que puedas sentirte seguro y no preocuparte a la hora de irte de viaje por un par de días.

Si quieres contar con buena seguridad en tu casa no solo debes tener sistemas de seguridad como alarmas, cámaras, etc. Sino que es importante que las puertas principales y cualquier otro tipo de puerta que de ingreso a la casa cuente con buenas cerraduras y cerrojos.

Si estas en búsqueda de algún especialista que pueda instalar o reparar tus cerraduras te recomendamos la cerrajería urgente en irun

En este artículo te enseñaremos algunos tipos de cerrojos que puedes encontrar y que puedes adquirir dependiendo del tipo de necesidades que tengas.

  • Cerrojos simples

Son aquellos cerrojos que permiten cerrar la puerta por un solo lado. Esta opción es la menos segura de todas debido a que su sistema es muy simple. Además, estos cerrojos son sumamente económicos y sobre todo son muy fáciles de instalar. No es necesario contactar a ningún cerrajero para que lo instale, puedes hacerlo tu mismo si investigas muy bien en internet y te tomas el tiempo necesario para hacerlo de la forma adecuada.

  • Cerrojos dobles

Estos son bastante más seguros que los cerrojos anteriores. En este caso puedes utilizar una llave parar abrir tanto por dentro como por fuera también. La llave también te permitirá cerrar la puerta por el exterior y también por el interior.

  • Cerrojos electrónicos

Los cerrojos electrónicos son muy sencillos de usar además de que son muy cómodos. No tendrás que llevar las llaves más nunca contigo para poder abrir la puerta. Estos cerrojos pueden ser abiertos a través de una tarjeta o algún código de acceso. Aunque poco a poco se están creando otros sistemas que abrirán las puertas directamente desde un smartphone.

  • Cerrojos de cilindro simple

Este es el menos seguro de todos los tipos de cerrojos, pero a pesar de esto, muchas personas lo tienen en sus puertas. Este modelo de cerradura cuenta con una cerradura a través de la cual se mete la llave para abrir y cerrar la puerta. Estas cerraduras incluyen un cilindro el cual es el encargado de bloquear la puerta.

Estas cerraduras son mucho más económicas que cualquiera por lo que puede ser una buena opción para aumentar ligeramente la seguridad de tu vivienda.

  • Cerrojos de cilindro doble

Estos son más seguros que el cilindro anterior. Estos cerrojos pueden utilizar llave por ambos lados de la puerta, lo cual aumenta considerablemente su nivel de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.