Cuando se cambia el aceite de un coche

En un coche es fundamental que se tenga una buena lubricación en el motor, porque de esto dependerá que puedas conseguir el máximo rendimiento. Para conseguir los mejores repuestos desguace volkswagen te invito a visitar Despieces De, porque encontrarás repuestos garantizados y a los precios más bajos.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer un cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, donde encontrarás algunos consejos prácticos para saber cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Momentos para cambiar el aceite

Debes tener en consideración algunos momentos en los que es mejor hacer el cambio de aceite en tu coche. Dentro de ellos están:

Kilometraje

Es el indicador principal cuando vamos a hacer el cambo de aceite en un vehículo, puesto que dependerá del año de fabricación del coche. En los coches antiguos se debe hacer el cambio entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros, dependiendo de las indicaciones del fabricante.

Pero, los coches más modernos pueden necesitar un cambio de aceite a los 30.000 kilómetros, lo que hace que tengan una mayor durabilidad. En todo caso, será mejor revisar el manual de tu coche para asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son los encargados de atrapar todas las partículas de suciedad que se encuentran presentes en el aceite. Si estas llegan al motor pueden causar graves averías y disminuir significativamente su vida útil.

Por este motivo, se aconseja que se haga un cambio de los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. De esta forma, se puede mantener un buen nivel de rendimiento y evitarás cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir, lo que permitirá que el aceite llegue completamente puro hasta el motor.

Nivel de aceite

Es importante que el nivel de aceite que tenga tu vehículo esté dentro de los rangos recomendados por el fabricante del coche. Por esto, es aconsejable que midas el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para detectar anomalías en el mismo.

Si está demasiado bajo, esto podría indicar que tienes una fuga en el motor, por lo que es mejor llevar el coche al taller. No se aconseja que tengas un nivel demasiado elevado de aceite, porque esto podría causar un arrastre de partículas de suciedad al interior del motor, lo que terminará por reducir su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.