Elementos de hoteles que más impactan a sus huéspedes

El mundo hotelero representa un mercado altamente competitivo y ante tantas opciones los huéspedes cada día son más exigentes. Sin embargo, todavía existen elementos de hoteles que impactan a sus huéspedes.

Y es que los clientes de los hoteles de hoy, buscan una experiencia integral que incluya aspectos como la comodidad, seguridad, una buena atención, tecnología, variedad de servicios, pulcritud, orden y  belleza en sus decoraciones. Incluso son muchos los que aprecian el compromiso del hotel con el medio ambiente.

Aspectos de hoteles que les hacen destacar ante sus huéspedes

Entre los aspectos de los hoteles que más llegan a impactar a sus huéspedes, se encuentran:

Tecnología

Estamos en un mundo donde la tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, pasamos gran parte del día conectados al internet a través del móvil, ordenador etc. Atendiendo asuntos de negocio, de estudio o personales.

Por ello se requiere una buena conexión a la red. Será un aspecto muy bien valorado por los huéspedes de un hotel, el hecho de que este tenga servicio de Wi-Fi, preferiblemente gratuito. Cabe destacar que a muchos no les importará pagar este servicio, pero ante la competencia será considerable que sea un servicio a cuenta del hotel.

De igual forma, todo lo relacionado a la digitalización de los servicios será muy bien apreciado por los huéspedes, los cuales valoran que los servicios y la atención puedan ser agilizados a través de sus móviles, por ejemplo, el check in y chek out, la reservación, los pagos, entre otros servicios.

Invertir en avances tecnológicos será una estupenda oportunidad para el hotel ya que podrá recolectar datos de sus clientes y así poder conglomerarlos a través de un Big Data y ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de sus clientes, enfocándose en sus preferencias y gustos.

Habitaciones cautivadoras

Obviamente el fin del huésped es el de contar con una habitación acogedora que le ofrezca toda la comodidad necesaria para descansar. Debe causar impacto visual al abrir la puerta, presentar un ambiente cálido, con una cama que invite al disfrute, muy bien organizada y ordenada, en colores agradables, que todo luzca muy limpio, con iluminación adecuada así como variable, y que ofrezca seguridad.

Sábanas suaves y muy blancas, de buena calidad serán un complemento ideal para la comodidad de los huéspedes, así como las almohadas, cojines, toallas y batas de baño en perfecto estado. Por ello, los hoteles deben recurrir a empresas como Itexa, la cual ofrece todo lo necesario en textiles de calidad para los hoteles.

El baño debe ofrecer un aspecto pulcro y con olor agradable, con todos los elementos necesarios para su estadía.

También es importante contar con televisión por cable o satelital, teléfono, nevera, en resumen, todos los elementos que ofrezcan el confort necesario a los huéspedes de un hotel.

Detalles que enamoran

Algunos hoteles ofrecen cestas de productos de bienvenida que incluyen cremas corporales, gel de baño, y hasta golosinas como bombones, y este obsequio encanta a los clientes. Así como dependiendo de la intención de la reserva, incluyen flores o detalles románticos, por ejemplo, para una pareja de recién casados.

Incorporar plantas y flores en la decoración, convierte en más cálido y acogedor cualquier ambiente, presentando una propuesta visual agradable. También el colocar algunas hermosas flores secas naturales, le darán ese ambiente cálido y reconfortante que se busca con las flores.

Elementos sostenibles

Son muchos los huéspedes que valoran los esfuerzos realizados por los hoteles para formar parte del Turismo Sostenible, apreciando cada vez más las acciones para llevar un estilo de vida más sano y natural.

Es importante para los hoteles incorporar elementos sostenibles como la instalación de equipos de energía renovable, sistemas de clasificación de residuos, presencia de zonas verdes como jardines verticales y huertos, donde se puedan cultivar diversos productos alimenticios para luego ofrecerlos en el menú.

Resulta una gran idea, presentar alimentos y bebidas donde se incluyan productos orgánicos y saludables, destacando la sostenibilidad del proceso de cultivo local.

Decoraciones autóctonas

El hecho de estar en determinada región hace desear encontrar experiencias relacionadas con el destino visitado, por ello es importante incluir en la decoración del hotel, el estilo y los detalles propios de la cultura y estilo de vida.

Se valora la posibilidad de poder acceder a la gastronomía típica de la región, la artesanía típica, la vestimenta, el arte.

Evolución en los conceptos de atención

La gestión de los hoteles debe estar en una constante mejora continua donde determine a tiempo las tendencias y necesidades de los clientes, porque los huéspedes lo captan y se aburren de un lobby clásico y frío.

Se observa un cambio notable en el diseño y ambientación del lobby de los hoteles, así como las áreas comunes, buscando ajustarse a las nuevas tendencias y preferencias de los huéspedes.

Se busca diseñar espacios más sociables donde los clientes puedan realizar algunas actividades y encuentros con visitantes, donde puedan hacer gestiones de negocio con la debida conexión por internet desde su móvil o Tablet.

Es importante reinventarse, sin dejar de enfocarse en la calidad de servicio, transformando cada espacio de los hoteles, de manera de hacerlos más cómodos, cálidos y funcionales, así como sociales.

Por otra parte, no se debe dejar a un lado los clientes fieles, que han ido envejeciendo y por lo tanto hay que adaptar los espacios para que incluyan los elementos que faciliten su desplazamiento por las instalaciones, garantizando su seguridad y comodidad.

Poder contar con una asesoría personalizada dentro del hotel, donde se dé información sobre los eventos recreativos en la ciudad, visitas turísticas, alquileres de carro, servicios de taxi, opciones gastronómicas, lugares de interés, vida nocturna, etc. Será muy apreciada por parte de los huéspedes.

Portal web

Por último, desde antes de efectuar el viaje, el cliente ya es impactado en forma positiva o negativa desde que ingresa a la página web del hotel, esa será la primera imagen que obtenga del servicio ofrecido, por lo que puede influir totalmente en la decisión de selección de hospedaje.

Por ello será muy importante dedicarle la atención necesaria y preferiblemente contar con el apoyo profesional de una buena agencia de marketing digital, que se encargue de todos los detalles presentados en la página web del hotel.

Impactar a los huéspedes desde el momento en que investigan el hotel, es una de las partes más importantes, de esta manera se logrará a traer a una mayor cantidad de personas y posibles clientes regulares. Toma en cuenta estos aspectos para lograr impactar a todos los huéspedes y así triunfar en este mercado.

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